Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Protección Civil actualiza alertas estratificadas por lluvias

La Dirección Nacional de Protección Civil actualizó este martes los niveles de alertas establecidos debido a las lluvias que afectan al territorio salvadoreño. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Depresión Tropical Celia dejará de influenciar de manera directa el tiempo atmosférico en el país.

En los municipios costeros, las autoridades dejaron sin efecto la Alerta Roja; en la cadena volcánica y montañosa, Protección Civil dejó sin efecto la Alerta Naranja; mientras que, en el resto del país, la Alerta Amarilla fue levantada.

A pesar de esto y debido a que las lluvias se mantendrán, Protección Civil declaró Alerta Amarilla en los municipios costeros y la cadena volcánica y montañosa, y Alerta Verde en el resto del país.

Las autoridades recomendaron vigilar la ocurrencia de caídas de ramas, árboles y vallas publicitarias por la acumulación de humedad en el suelo, debido a que las capas terrestres aún se encuentran afectadas por la cantidad de lluvia que cayó en los últimos días.

Asimismo, en cuanto a las actividades marítimas, Protección Civil recomendó precaución en mar adentro por incremento de vientos y la ocurrencia del fenómeno conocido como “mar picado”.

Anteriormente, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, recalcó que, a pesar de que Celia se alejó del país, las lluvias seguirán como parte de los fenómenos característicos de la época invernal.

Related posts

Sindicatos marchan en contra del sistema de pensiones

Mario Rogel

Estudiantes de medicina de la UES protestan para denunciar maltratos

Mario Rogel

Jorge Villacorta: “El gobierno anterior nunca tuvo una estrategia comunicacional”

Redacción Teleprensa