Teleprensa
Nacionales Uncategorized

Presentan iniciativa para eliminar los aranceles de la carne de res

Autoridades del Ministerio de Hacienda, Agricultura y Economía, presentaron este martes una iniciativa para eliminar los aranceles a las importaciones de la carne de res. Esto como medida para combatir la crisis de la inflación en los precios de los productos de la canasta básica.

Dicha iniciativa de carácter transitorio estará vigente hasta el mes de marzo de 2023, y será aplicada a los productos provenientes de todos los países, a excepción de Estados Unidos y Nicaragua, los cuales son los principales importadores del país, según detalló el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

“La iniciativa es para suspender por el periodo de un año el arancel que afecta la importación de carne de res a nuestro país. Ante la escasez, estamos  liberalizando de los aranceles aquellos productos que provienen de aquellos países, que no son nuestro principal origen de importación, es decir, Nicaragua y Estados Unidos”, detalló el ministro Zelaya en conferencia de prensa.

Por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que el precio de la carne ha aumentado un 11.9%, mientras que la carne de res ha subido un 6.9%.

“El precio de la carne ha incrementado 11.9% desde diciembre hasta mayo de 2022, en este mismo periodo, la carne de res ha incrementado un 6.9%. Esta medida se une a otras 13 que hemos adoptado. De ser aprobado, la importación de la carne de res será cero, es decir, no habrán impuestos para importar carne de res”, enfatizó la titular del MINEC.

“Con esto incorporamos productos de carne de res a la ley que ya estaba vigente, con el fin de llevar bienestar a las familias salvadoreñas ante esta crisis”, dijo por su parte el ministro de Agricultura, Enrique Parada.

Related posts

Funcionarios del Ejecutivo se ausentan de sus cargos para asistir al escrutinio final

Mario Rogel

Ministro de Trabajo promueve inversión en su reciente viaje al estado de Arizona

Redacción Teleprensa

Iván Lozano: “Que la ministra de Salud entienda el papel del Colegio Médico”

Redacción Teleprensa