Teleprensa
Nacionales Política

Otorgan facultades al CENTA para comercializar productos agrícolas

Con 80 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron otorgar facultades al Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), para comercializar productos agrícolas, a precios bajos.

El dictamen favorable de la Comisión Agropecuaria fue avalado con 80 votos a favor. Con esta iniciativa se pretende combatir la inflación sobre los insumos del sector agropecuario, generado por factores internacionales como la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Dicha iniciativa, contribuirá para que el productor no se vea golpeado con el alza de precios de los insumos. Queremos que los agricultores puedan sembrar granos básicos, hortalizas, café, caña de azúcar y otros productos”, comentó la diputada por Nuevas Ideas, Norma Lobo.

Entre algunas atribuciones otorgadas al CENTA, destaca la facultad de suscribir préstamos con el Banco de Desarrollo Salvadoreño (BANDESAL) para la adquisición de los insumos y los costos derivados de su administración. También se anularía el procedimiento establecido por la Ley de Adquisiciones y Contrataciones (LACAP), ya que el decreto tiene un carácter de “urgencia y excepcionalidad”.

Según datos de la Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (CAMPO), este año, los precios de los insumos agrícolas han experimentado un aumento de 73%, equivalente a $830 por manzana.

Related posts

Ministerio de Salud realizó entrega de botiquines para el Cuerpo de Bomberos

Redacción Teleprensa

Maquila Coreana cierra operaciones sin indemnizar a sus empleados

Redacción Teleprensa

Alicia Ávila: “Hay un problema con la aplicación de las leyes”

Redacción Teleprensa