Teleprensa
Nacionales Política

Incorporan $12 millones para la construcción de la primera etapa del Aeropuerto del Pacífico

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes, con 66 votos a favor, la incorporación de fondos por $12 millones al ramo de Obras y Transporte, para la construcción de la primera etapa del Aeropuerto del Pacífico.

Dicho proyecto será construido en el municipio de Conchagua, La Unión, se espera se integre a una serie de proyectos de la administración del presidente Nayib Bukele, para llevar desarrollo al oriente del país, entre ellos Bitcoin City.

«Con esto, se dará inicio a la etapa uno de la construcción del Aeropuerto del Pacífico. No se quedará solo en promesas”, sostuvo el diputado por el partido GANA, Numan Salgado.

«La Unión, así como el resto de departamentos de la zona oriental, ha sufrido el abandono y el desinterés de los gobiernos anteriores; sin embargo, eso está cambiando, debido a la creciente demanda del turismo en el país», aseveró por su parte el diputado por Nuevas Ideas William Soriano.

Dicho proyecto de infraestructura ha sido criticado debido a los riesgos mediambientales que representa para la zona donde será construido, ya que informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advierten que podría inundarse, a raíz de la cercanía con cuerpos de agua establecidos en la zona, sumado a la puesta en riesgo de animales silvestres, que también podrían verse afectados.

Además, desde la oposición se ha cuestionado el hecho de que se aprobaran leyes para que la adquisición de bienes y servicios relacionados al proyecto, estén excentos de la aplicabilidad de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones (LACAP).

Related posts

Gobierno reporta 181 nuevos pacientes de coronavirus

Redacción Teleprensa

Bukele sí ha reducido los asesinatos en El Salvador, pero no se sabe bien cómo

Redacción Teleprensa

Cristosal presenta amparo ante Sala de lo Constitucional por uso de datos en Chivo

Mario Rogel