Teleprensa
Judicial

Capturan a 9 empleados de CEPA por corrupción y supuestos vínculos con pandillas

Créditos imagen: FGR

Al menos nueve personas fueron capturadas en horas de la madrugada de este miércoles, por supuestos vínculos con pandillas y delitos de corrupción al interior de la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA), según reportó la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los capturados está el gerente de CEPA, Emérito de Jesús Velásquez, señalado por la Fiscalía de otorgar plazas a supuestos miembros de estructuras criminales en administraciones anteriores hasta el 2018.

También se reportaron las detenciones de los gerentes de CEPA, Acajutla, Roberto de Jesús Mendoza y Juan Carlos Deras Tobar; el jefe de Recursos Humanos de Acajutla Daniel Enrique Vides, Manuel Enrique Peña, empresario de Transportes Peña, José Antonio Rodas, empleado alcaldía de Colón.

En este caso también están involucrados el secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador (STIPES), David Melquisedec Castillo; René Mancía, de la empresa SERVIGRAN y otro empleado de la institución, José Andrés Ortega.

El Ministerio Público acusa a estas nueve personas por los delitos de negociaciones ilícitas, evasión de impuestos, falsedad material, cohecho, agrupaciones ilícitas, incumplimiento de Deberes, entre otros. En relación a casos de posesión y tenencia de droga, robos en altamar, hurto de Mercadería al interior de CEPA y extorsiones a cambio del otorgamiento de plazas al interior de la autónoma.

Además del operativo ejecutado en horas de la madrugada por la PNC, las autoridades realizaron cuatro intimaciones en centros penitenciarios contra miembros de pandillas, incautando armamento.

Related posts

Subcomisión que estudia la Ley de Reconciliación recibe a representantes de organizaciones de Derechos Humanos

Redacción Teleprensa

PNC arresta a dos mujeres extorsionistas en Santa Ana

Redacción Teleprensa

Accidente de tránsito deja dos personas fallecidas

Redacción Teleprensa