Teleprensa
Nacionales

Bukele anuncia la construcción de un nuevo centro penitenciario

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este martes el inicio de la construcción de un nuevo centro penitenciario, al cual se refirió “Centro de Confinamiento del Terrorismo”.

“Les presento la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo… debemos construir un centro penitenciario para internar a los decenas de miles de terroristas que acechaban nuestro país”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, aseguró que la construcción de este centro penal es una herramienta clave en la llamada “guerra contra las pandillas”.

“Son muchos los factores que deben salir bien y a tiempo para poder ganar la Guerra Contra Pandillas y la construcción de un gigantesco Centro Penitenciario es uno de esos factores”, agregó Bukele.

Sin embargo, no precisó la ubicación exacta donde se está construyendo este centro penitenciario, ya que únicamente mencionó que su edificación se llevará a cabo en un terreno aislado de la población, “rodeado de cientos de manzanas propiedad del Estado”, y precisó que contará con al menos 37 torres de vigilancia.

“Decidimos hacerlo alejado de las ciudades, rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape”, describió Bukele.

En abril, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con dispensa de trámite, la creación de una ley que permita la planificación, diseño, construcción y el mantenimiento de nuevos centros penitenciarios, para contener a la gran cantidad de personas capturadas bajo el régimen de excepción, con el cual, a la fecha, se contabilizan más de 41 mil arrestos.

Related posts

Presidente de COENA dice no estar preocupado por declaraciones de Nayib Bukele

Redacción Teleprensa

Comisión Nacional de Protección Civil conmemora a víctimas del terremoto del 10 de octubre de 1986

Redacción Teleprensa

Periodistas de Factum aseguran que expresidente “Sánchez Cerén estuvo enterado de desvío de fondos”

Redacción Teleprensa