Teleprensa
Nacionales Política

Asamblea avala incorporar $25 millones para Seguridad Pública

Durante el desarrollo de la sesión plenaria de este martes, la Asamblea Legislativa avaló el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda, para reformar la Ley del Presupuesto 2022, con el fin de incorporar $25 millones al ramo de Seguridad Pública.

Dicho dictamen fue aprobado en el Salón Azul con 65 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones.

Con la aprobación de esta iniciativa, $15 millones serán destinados para el financiamiento de la cuota alimenticia para los agentes de seguridad que participan en las labores de ejecución del régimen de excepción y del Plan Control Territorial.

Con los $10 millones restantes se pretende cubrir la compensación económica por el retiro de personal de la Policía Nacional Civil (PNC).

En este sentido, la diputada por el FMLN, Marleni Funes, quien se abstuvo de votar por la iniciativa, criticó que se avalen medidas que “violan los derechos” del personal policial, que fue despedido sin justificación.

“Con este decreto se les va a dar parte de lo que corresponde de ese retiro obligatorio que ustedes aprobaron, no se puede acompañar este tipo de iniciativas que tienen a su base dañar los derechos de los policías que fueron destituidos, sin siquiera escucharlos”, aseveró Funes.

En respuesta, la diputada por Nuevas Ideas, Marcela Pineda, aclaró que los agentes beneficiados con estos fondos decidieron acogerse al decreto voluntariamente. “Son 1,500 policías que deciden apegarse al decreto, no es toda la corporación”, enfatizó.

Aprueban fondos para CENTA

Entre otras aprobaciones, el pleno dio luz verde para otra reforma a la Ley del Presupuesto, con el cual se le otorgaron  $5,055,583 al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la finalidad de que el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) adquiera personal y colaborar en el “levantamiento topográfico a nivel nacional”, en conjunto con la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Related posts

Fiscal se encuentra en EE.UU. abordando temas relacionados al crimen y la corrupción

Mario Rogel

César Funes califica como injusto su proceso judicial

Mario Rogel

Juan Carlos Bidegaín es el nuevo ministro de Gobernación

André Sandoval