Teleprensa
Nacionales Política

Aprueban tercera prórroga al régimen de excepción

Créditos imagen AFP

La Asamblea Legislativa aprobó este martes, con dispensa de trámite, una tercera prórroga, por otros 30 días, sobre el régimen de excepción, para continuar con el combate a las pandillas.

Previamente, el decreto que entró en vigor el pasado 27 de marzo, ha sido prorrogado en dos ocasiones, primero el 25 de abril y luego el 25 de mayo. Esta tercera ampliación fue avalada con 66 votos a favor y uno a mano alzada. Dicha ampliación entrará en vigencia el próximo 25 de junio.

«Es indispensable ampliar el Régimen De Excepción para continuar protegiendo la vida de los salvadoreños. Invito a la población a que siga denunciando a estos criminales para que paguen por sus delitos», afirmó el diputado por Nuevas Ideas, Walter Coto.

Por su parte, el diputado por GANA, Guillermo Gallegos, hizo énfasis en que estas medidas deben ser aprobadas hasta que todos los pandilleros hayan sido capturados y resaltó el anuncio del presidente Nayib Bukele, sobre la construcción del denominado “Centro de Confinamiento del Terrorismo”.

“Las vamos a aprobar, las veces que sea necesario, hasta acabar con el último de los pandilleros. Habrá un lugar especial y con condiciones severas para que los criminales paguen todo el daño que le ocasionaron al país”, aseveró Gallegos.

Según detalló el ministro de Defensa, René Merino Monroy, con el régimen de excepción, se ha logrado la captura de más de 41,500 personas por supuestos vínculos con estructuras de pandillas.

Related posts

¿Qué alternativas barajan los diputados para la reapertura económica?

Redacción Teleprensa

Recortan presupuesto de Educación para pagar salarios de ANDA

Redacción Teleprensa

Rolando Castro: “la señora Manes debería retirarse del país”

Mario Rogel