Teleprensa
Deportes

Samuel Eto’o confiesa delito de fraude fiscal y evita ir a prisión

Créditos imagen: AFP

La exestrella del FC Barcelona, Samuel Eto’o, fue condenado a 22 meses de cárcel, tras admitir haber cometido fraude fiscal por un monto de 4 millones (3,8 millones de euros) mientras jugaba en el equipo azulgrana.

“Admito los hechos y voy a pagar lo que me corresponde. Pero, que se sepa que entonces yo era un niño y que siempre hice lo que mi exagente José María Mesalles, a quien consideraba un padre, me pidió” manifestó el exfutbolista camerunés ante los tribunales de Barcelona.

La acusación de la Fiscalía exigía 4 años y 6 meses de cárcel para Eto’o y Mesalles, pese a la confesión de ambos, las penas se suspenden, debido a que ninguno cuenta con antecedentes penales.

Cabe mencionar que Mesalles también fue querellado por el exjugador africano, por apropiación indebida de su patrimonio, un proceso que aún no ha concluido.

En total,  Eto’o deberá tendrá que pagar una multa de 1,8 millones de euros, además de los 3,8 millones de impuestos que debía por derechos de imagen entre 2006 y 2009.

Con información de Infobae y CNN

Related posts

Barras ocasionan disturbios en el partido Firpo – Águila

Mario Rogel

Asistentes al partido El Salvador vs Jamaica deberán estar vacunados con dos dosis

Mario Rogel

Deportes Matinal

Redacción Teleprensa