Teleprensa
Deportes

Director deportivo a FESFUT: «Tengo seis meses sin contrato»

El director deportivo de las selecciones nacionales de fútbol, Diego Henríquez, publicó este lunes un comunicado dirigido a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en el que enlista sus logros durante su gestión y denuncia que ha pasado seis meses en el cargo sin un contrato.

Entre los logros mencionados por Henríquez sobre su gestión como director deportivo destaca un plan para crear perfiles idóneos de entrenadores, la contratación de Hugo y Gerson Pérez, cambios importantes en el área de nutrición, la gestión de patrocinadores, las negociaciones para traer a jugadores nacidos fuera de El Salvador, la presentación de un plan de desarrollo para la Liga Mayor de Fútbol Aficionado Primera Categoría (ADFAS), entre otros puntos.

«A pesar de estos logros, que a cualquier Federación le beneficiarían, como ustedes saben, tengo seis meses sin contrato y el último que tuve, de abril a diciembre 2021, no cambió en condiciones», señaló.

Además, el director deportivo agregó que ha pasado cuatro meses sin la respuesta del comité ejecutivo de FESFUT sobre el apoyo con el pago de la especialización de Gestión Deportiva, en la cual fue elegido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).

En el comunicado, Henríquez recalcó que su intención es seguir apoyando el trabajo de las selecciones nacionales, sin embargo, advirtió que en caso el comité ejecutivo piense lo contrario, respetará la decisión.

El titular de selecciones también dejó en claro que el mismo abogado que lo ha asesorado para emitir dicho comunicado, también asesoró a los jugadores de la selección mayor y sub-20, quienes también han sentado posición en contra de políticas y decisiones de la FESFUT.

* Fotografía de Diego Henríquez

Related posts

Real Madrid vs PSG: así quedaron los octavos de final de Champions

André Sandoval

En Dubái, Djokovic se «alegra» de poder jugar al tenis sin vacuna

AFP

Los Rams vencen 23-20 a los Bengals y conquistan su segundo Super Bowl

André Sandoval