Teleprensa
Deportes

José Luis Chilavert anuncia que será candidato a presidente de Paraguay

Créditos imagen: Reuters

José Luis Chilavert, el carismático y verborrágico exarquero de la selección de fútbol de Paraguay, anunció el jueves que se presentará en las elecciones presidenciales de su país en 2023.

Chilavert, campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental con Vélez Sarsfield de Argentina, hizo el anuncio a través de un video en su cuenta de Twitter.

«Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse #OrgullosoDeSerParaguayo», escribió «Chila» en Twitter.

El tuit tuvo una gran cantidad de interacciones de sus seguidores, con respuestas como «Contás con mi voto y el de mi familia, fuerza campeón» o «Me nacionalizo paraguayo para votarte».

El exjugador se presenta como candidato independiente. Los postulantes de los partidos tradicionales se definirán en unas internas previstas para finales de diciembre.

Chilavert, de 56 años, inició su carrera en Sportivo Luqueño de Paraguay y luego defendió los colores de Guaraní antes de desembarcar en Argentina para jugar en San Lorenzo.

Tras un paso por el Real Zaragoza de España llegó a Vélez en 1991, donde vivió su época más gloriosa como jugador. Entre ese año y el 2000 ganó cuatro ligas de Argentina, la Libertadores, la Intercontinental, la Copa Interamericana, la Supercopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. En ese periodo fue elegido tres veces como el mejor arquero del mundo.

Luego pasó por el Racing de Estrasburgo, Peñarol de Uruguay y volvió a Vélez, donde se retiró en 2004. A lo largo de su carrera marcó 62 tantos a nivel de clubes y selecciones, convirtiéndose en el arquero más goleador de la historia del fútbol.

Chilavert se caracterizó por sus fuertes declaraciones y peleas mediáticas en su época de jugador y tras el retiro. Ha sido un asiduo crítico de los líderes políticos paraguayos, así como de la FIFA y la Conmebol, y entre sus peleas más recordadas está un largo enfrentamiento con el astro Diego Maradona.

Semanas atrás fue condenado a un año de cárcel con suspensión de pena por haber difamado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El abogado de Chilavert dijo que la decisión judicial no es un obstáculo para su candidatura.

Con la selección de Paraguay jugó los Mundiales de 1998 y 2002.

Related posts

Cristiano Ronaldo se lesiona y no estará contra el Brescia

Redacción Teleprensa

Vídeo: El Real Madrid reveló cómo quedaría la remodelación del Bernabeú

Redacción Teleprensa

Barcelona cae ante el Rayo Vallecano y deja servido el título al Madrid

André Sandoval