Teleprensa
Deportes

Selecta sub-20 denuncia malos tratos de la FESFUT previo a su viaje al Premundial

Créditos imagen: SELECTA

La selección de fútbol de El Salvador sub-20 salió este viernes del país rumbo a Honduras para disputar el Premundial de dicha categoría, sin embargo, los jugadores del equipo emitieron un comunicado, este mismo día, en el que denuncian algunos “malos tratos” por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

“Lamentablemente no hemos recibido un trato profesional en cuanto a lo que creemos que una selección debe tener”, arranca el comunicado publicado por algunos jugadores por medio de redes sociales.

Entre los malestares que describe el comunicado, mencionan que la directiva de la FESFUT les negó una comida en la playa, planificado para “unir al grupo” y que supondría “ningún gasto” para la entidad.

Además, achacan que hasta la tarde-noche del pasado jueves desconocían si el viaje a suelo hondureño se haría en bus o en avión. Añaden que el presidente Hugo Carrillo les habría dicho que “viajar en bus era mejor”, ya que supone “menos gasto”. A su vez, señalan inconformidad de que el director deportivo del equipo fuera excluido de la delegación.

De igual manera, en la misiva se quejan de que el que el directivo Ernesto Allwood les dijo que «un boleto para las olimpiadas no significaba nada más que ponerse una bandera».

“Creemos que es justo que la selección sub-20, logrando un boleto a un mundial, se nos reconozca con un premio económico, lo cual no ha sido del agrado para el comité de la FESFUT”, concluye el comunicado.

Es la segunda vez que un combinado nacional manifiesta problemas internos previo a una competición, el pasado mes de febrero, la selección mayor amenazó con no disputar el partido contra Canadá de la octagonal rumbo al Mundial por causas similares.  

Related posts

Odegaard, al que sigue el United, rechaza volver al Madrid

Redacción Teleprensa

La directiva de Alianza renueva en su plantilla a Víctor García

Alex Morgan:“Una cosa es el Cristiano Ronaldo como futbolista y otra, como persona”

Redacción Teleprensa