Teleprensa
Internacionales

Lluvias en Honduras dejan siete muertos y miles de damnificados

Más de 15 días de lluvias continuas en Honduras han dejado siete muertos y alrededor de 3.000 personas damnificadas, informó el miércoles el ministro del Comité de Permanente de Contingencias (COPECO), Ramón Soto.

Las precipitaciones que experimenta el país centroamericano desde el pasado 31 de mayo, también han dejado cuantiosas pérdidas materiales, con derrumbes y escuelas dañadas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de COPECO, informó que las lluvias provenientes desde el mar Caribe y del Océano Pacífico continuarán y serán “acompañadas de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del país”.

Soto, dijo que el reporte de daños corresponde al periodo del 31 de mayo al 11 de junio y que aún son preliminares y generales, sin embargo, darán un reporte más detallado en los próximos días.

De acuerdo con el vocero de COPECO en su reporte preliminar hay unas 470 viviendas afectadas y 3.387 personas damnificadas; 1.125 evacuadas, 15 derrumbes, 13 centros educativos dañados y le siete fallecidos.

“Estos son datos de apenas 12 días de lluvias a nivel nacional” además añadió que en las principales ciudades de la nación se han presentado daños desde las primeras lluvias, las que también han causado daños en cultivos agrícolas.

Las autoridades han declarado Alerta Amarilla para 18 departamentos del país. El fenómeno atmosférico también ha causado fuertes en lluvias en otros países del istmo centroamericano como El Salvador y Guatemala.

Related posts

El juicio político ya comenzó oficialmente en el Senado

Redacción Teleprensa

Piden cadena perpetua en caso que salpica al presidente de Honduras

André Sandoval

Encuentran 60 cadáveres frente a una funeraria en Nueva York

Tatiana Iraheta