Teleprensa
Nacionales

Fovial: Tres de los siete pasos a desnivel ya se encuentran en ejecución

El director ejecutivo del Fondo De Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, aseguró que tres de los siete pasos a desnivel que anunció el presidente Nayib Bukele ya se encuentran en ejecución.

Entre las obras en construcción se encuentran el paso a desnivel en el Desvío de San Juan Opico, el paso a desnivel en Sacacoyo y el paso a desnivel sobre el redondel Utila, en La Libertad, el cual cuenta con un avance del 60 %.

“Estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la construcción de pasos a desnivel. El presidente ha anunciado la construcción de siete pasos, tres de ellos ya están en ejecución”, comentó.

Beltrán también confirmó que en los próximos meses iniciará la construcción de otros pasos a desnivel anunciados. “Vienen más, viene un paso a desnivel en Santa Ana, vienen algunos pasos a desnivel en el Bulevar Constitución, a la altura de La Gloria, Calle al Volcán, la calle Zacamil”, dijo.

Además, agregó que una vez finalizada la época lluviosa, el Fovial planificará la reconstrucción de puentes en diferentes zonas del país.

“Estamos planificando la reconstrucción de algunos puentes posterior al invierno, como es el del río Guiza. Estamos trabajando en conjunto con el MOP en la zona de Surf City en plantear un proyecto que próximamente será anunciado”, indicó Beltrán.

El funcionario recalcó que el Fovial se encuentra reparando constantemente los 7,000 kilómetros de red vial  a nivel nacional y, a la vez, realizando trabajos de prevención por lluvias.

* Fotografía del MOP

Related posts

El Salvador: 22 casos positivos más de COVID-19 que suman 345 confirmados

Redacción Teleprensa

Roberto Cuéllar: “Llevamos 15 años con una tarifa de 20 centavos, es difícil subsistir así”

Redacción Teleprensa

Asamblea aprueba leyes para la construcción del tren y del aeropuerto del Pacífico

Mario Rogel