Teleprensa
Nacionales

PNC captura a supuesto responsable del asesinato de árbitro Arnoldo Amaya

El gabinete de Seguridad presentó este martes al supuesto responsable del asesinato del árbitro Arnoldo Amaya, quien murió vapuleado el pasado fin de semana mientras dirigía un partido en la cancha Toluca, de San Salvador.

El detenido fue identificado como Juan Manuel Cruz Lorenzana, supuesto miembro activo de la Mara Mao Mao, que opera en la colonia San Antonio Abad, San Salvador.

“Este sujeto también tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla que se llama Mao Mao. Esto es el reflejo de lo que estos grupos terroristas hicieron en nuestra sociedad salvadoreña”, comentó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Amaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador y dirigía torneos locales de colonias, colegios y la Liga de la Asociación Departamental de Fútbol Aficionado de San Salvador.

Según la versión policial, mientras Amaya dirigía el partido, Cruz no estuvo de acuerdo con una decisión arbitral y golpeó brutalmente al árbitro de más de 60 años de edad, quien murió en su camino hacia el Hospital Zacamil.

* Fotografía del Ministerio de Seguridad

Related posts

Sindicatos de la Alcaldía de Soyapango exigen el cumplimiento de prestaciones laborales

Mario Rogel

DAN desarticula agrupación dedicada a comercializar drogas en Antiguo Cuscatlán

Redacción Teleprensa

Comisión Especial analiza material audiovisual del 9F

Redacción Teleprensa