Teleprensa
Economía

Estos serán los precios de los combustibles para la próxima quincena

El Ministerio de Economía anunció este lunes los precios de los combustibles que estarán vigentes la próxima quincena, los cuales experimentarán un nuevo aumento, superando los seis dólares por galón.

Sin embargo, debido a las medidas del Ejecutivo que mantienen la fijación sobre los precios de los hidrocarburos se mantendrá vigente, por lo que los salvadoreños pagarán un poco más de $4.00 por cada galón, según informó la ministra de Economía, Maria Luis Hayem.

“Este incremento, el gobierno lo estará absorbiendo y trasladando ese subsidio a la población, para que no tengan que absorber ese incremento”, comentó la ministra Hayem en rueda de prensa.

De acuerdo con la funcionaria, en el caso de la gasolina superior, el precio alcanzará los $6.36 en las zonas central y occidental, mientras que en la zona oriental, será de $6.40. Sin embargo, con el subsidio, el valor de cada galón será de $4.31.

En cuanto a la gasolina regular, tras este nuevo aumento cada galón costará $5.86, el cual se disminuirá a $4.15 con el subsidio del Ejecutivo. Por último, el diésel llegará a los $5.44, pero su precio quedará fijado también en $4:14.

En total cada ciudadano tendrá un ahorro de entre $45.00 y $50.00, con la aplicación de este subsidio, según reportó la ministra Hayem. “Hemos hecho estimaciones y el ahorro que una familia salvadoreña podría tener, gracias a las medidas se aproxima hasta los $50.00 mensuales”, apuntó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya destacó que nunca en la historia el precio del crudo había alcanzado los seis dólares y que la tendencia al alza se mantendrá mientras continúe la crisis entre Rusia y Ucrania.

“La OPEP anunció que incrementará su producción, pero no sustituye la producción que estaban alimentando Rusia y Ucrania. Los precios van a continuar teniendo alza, esto implica que el gobierno agudice sus políticas de anti evasión. Nunca, en toda la historia, el galón de combustible estuvo tan caro”, aseveró Zelaya.

Asimismo, Hayem precisó que desde enero de 2022, la gasolina superior ha experimentado un incremento en los precios del 71%, la regular del 62% y el diésel 65%.

Estos precios estarán vigentes desde el próximo 14 al 27 de junio y las medidas para el subsidio se mantendrán hasta el 31 de agosto.

Related posts

FIAES Y FAO firman carta de entendimiento de cooperación

Redacción Teleprensa

El Salvador aún no logra alcanzar un acuerdo de servicio ampliado con el FMI

Mario Rogel

Prevén ahorros de $13 millones con digitalización de trámites de comercio exterior

Redacción Teleprensa