Teleprensa
Economía Nacionales

UES: Gobierno nos debe $27 millones

Créditos imagen: Universidad de El Salvador

El vicerrector administrativo de la Universidad de El Salvador, Juan Rosa Quintanilla, aseguró este jueves que, a la fecha, el Gobierno tiene una deuda con la institución, la cual asciende a $27 millones.

Quintanilla detalló que el monto se desglosa en $16 millones que corresponden al año 2022 y $11 del año 2021. Sin embargo, afirman que están conscientes de la situación compleja que atraviesa la economía del país y del mundo.

“A esta fecha, el Gobierno nos debe $27 millones. Es una limitante que tenemos, pero hacemos los esfuerzos necesarios para invertir los recursos de manera eficiente”, comentó el vicerrector Quintanilla en declaraciones a Teleprensa.

Además, aseguró que han sostenido conversaciones con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para buscar un plan de desembolso que permita solventar dicha deuda.  

“Hemos tenido una plática, él (Zelaya), nos ha propuesto que le demos un compás de espera, para plantear un plan de desembolso, que están pendientes de recibir, estamos conscientes de que la situación económica en el país y en el mundo es compleja”, apuntó Quintanilla.

Por otra, Quintanilla agregó que para solventar los compromisos de la institución, han buscado un mecanismo alterno en Hacienda. “Tomamos la factura de las estimaciones, nos vamos a Hacienda y nos hacen el desembolso correspondiente a eso. Estamos garantizando el poder solventar los compromisos y poder saldar la deuda con los proveedores”, añadió.

Related posts

Habitantes de colonias de Apopa realizan “Plantón”, para exigir normalizar el servicio de basura

Redacción Teleprensa

FGR acusa a Funes y cinco personas más de apropiarse casi $50 millones en el caso El Chaparral

Redacción Teleprensa

Gobierno inaugura el Plan Nacional de Bacheo

Mario Rogel