Teleprensa
Economía

Hacienda: Empresas que pidan el NIT para realizar trámites serán sancionadas

Todas aquellas empresas, bancos o entidades que soliciten el Número de Identificación Tributaria (NIT), para realizar cualquier tipo de trámite serán sancionadas, según informó este miércoles el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

“Cualquier banco, empresa o entidad que exija que se presente el NIT para realizar trámites a personas naturales mayores a 18 años, será sancionada por el Ministerio de Hacienda”, escribió el funcionario en su cuenta personal de Twitter.

Además, el titular del Ministerio de Hacienda aclaró que no se debe realizar ningún trámite, en cuanto a la homologación del NIT con el Documento Único de Identidad (DUI). Detalló también que en el portal web del Ministerio, únicamente se ha abierto un proceso de verificación para aquellos contribuyentes que presenten inconsistencias.

“Tampoco es necesario realizar ningún trámite de homologación, lo que está disponible en el portal de Hacienda es una verificación, solo para aquellos contribuyentes que presenten inconsistencias”, explicó Zelaya.

La equiparación de ambos documentos fue aprobada el pasado 9 de noviembre de 2021 por la Asamblea Legislativa y entró en vigencia el 24 de diciembre. Las personas que no hayan sido incluidas en la homologación automática tienen hasta el próximo 30 de junio, para regularizar su situación.

Related posts

Gobierno aumentaría impuesto a grandes empresas para financiar seguridad

Redacción Teleprensa

Organizaciones denuncian alto costo de la vida y falta de políticas públicas para apoyar al sector agropecuario

Jorge Medina

El Mercadito vuelve a abrir sus puertas para reactivar a emprendedores

Redacción Teleprensa