Teleprensa
Deportes

¡Histórico! El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo clasifica a la final del Roland Garros

Cerca de la gloria. El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, logró una histórica clasificación a la final del Roland Garros, ya que junto al neerlandés Jean-Julien Roger en la categoría de dobles vencieron en una sufrida remontada con parciales de 4-6, 6-3 y 7-6 a la dupla compuesta por el excompañero del cuscatleco, el holandés Matwé Middelkoop, y el indio Rohan Bopanna.

En las estadísticas, el salvadoreño logró seis “Break Points” importantes para esta clasificación, asimismo, en cuanto al primer servicio, la dupla de Arévalo-Rojer superaron con un 82% sobre 66% ante Middelkoop-Bopanna, incluso los puntos ganados en dicho servicio fue un apretado 77% sobre 76% sobre la pareja neerlandés-indio.

Luego de haber ganado el juego, Arévalo celebró la histórica clasificación a la final del Roland Garros con euforia, saltando al cielo y yendo a abrazar en la grada a su familia y amigos que los apoyaron desde el Stade de Roland Garros en Francia.

“Chelo” accede por segunda vez a la final de un “Grand Slam”, luego de haber obtenido el subcampeonato del US Open junto a la mexicana Giuliana Olmos el año pasado, por lo cual, buscará revancha junto a Jean-Julien para ganar el título del Roland Garros frente al ganador del partido entre la dupla del croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek frente a la pareja del español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Related posts

El Barcelona remonta ante el Galatasaray y se mete en cuartos de la Europa League

AFP

De los Cobos ha perdido voz y voto

Redacción Teleprensa

FESFUT: Jugadores de la Selecta llegaron alcoholizados de la playa antes del partido con México

Jorge Medina