Teleprensa
Nacionales

Capturan a supuesto responsable de desaparición de motorista

Créditos de imagen: Ministerio de Justicia y Seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, anunció la captura de Mario Ernesto Martínez, un supuesto pandillero del Barrio 18 de San Martín, a quien acusó de ser el responsable de la desaparición de un motorista de la ruta 140, en ese municipio.

“Alias ‘Mario’, un peligroso miembro de la pandilla 18 y para ascender al rango de ‘homeboy’ dentro de la estructura, decapitó y enterró a un trabajador honrado”, informó Villatoro.

El funcionario dijo que Martínez es el responsable de la desaparición y homicidio de Henry Alexander Vásquez Nieto, de 28 años, a quien no vio más, a partir del 24 de enero de 2022.

Según Villatoro, el detenido pertenece a la ‘hengla’ TWS, clica Shadows Parks Locos Sureños, y fue detenido en el Complejo Educativo San Martín. En la fotografía compartida por el ministro, el arrestado portaba uniforme estudiantil. Ahora, será acusado por los delitos de homicidio agravado, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas.

En marzo y por órdenes de la Fiscalía General de la República, fueron detenidos seis supuestos pandilleros del barrio 18 por este mismo caso. Las autoridades afirmaron que el caso estaba resuelto con esos arrestos.

Las capturas se realizaron en coordinación con la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO). Los sujetos fueron identificados como:

• Luis Gerardo Posada Martínez, alias Miquillo, palabrero de la colonia Santa Elena.

• Jonathan Fernando Hernández Cruz, alias Chente, palabrero de la colonia San José.

• Erick de Jesús Pérez Ramírez, alias Erick.

• José Rodrigo Henríquez Moreno, alias El bolo.

• Mauricio Antonio Parada Portillo, alias Mango.

• Samuel Stanley Aguiluz Martínez, alias Mula.

Henry Alexander Vásquez Nieto, de 28 años, despareció el lunes 24 de enero de 2022, al salir de su trabajo como motorista de un microbús de la ruta 140, que hace su recorrido desde San Salvador hasta la lotificación Santa Elena.

El último contacto de Henry con su familia fue alrededor de las 8:30 y 9:00 de la noche que desapareció, cuando comunicó a su compañera de vida que iba de vuelta a casa, ubicada en Soyapango.

Henry tenía una motocicleta roja que ocupaba para desplazarse cuando salía del trabajo. Aún no se ha reportado el hallazgo de Henry ni de su motocicleta.

Related posts

Fallece segundo niño por Covid-19 en una semana

André Sandoval

Fallece en accidente de tránsito Javier Cristiani, arquitecto y ciclista

Redacción Teleprensa

Comisionada de Operaciones del Gabinete aseguró que despliegue de militares no fue por intimidación

Redacción Teleprensa