Teleprensa
Internacionales

Niño salvadoreño entre las víctimas de tiroteo en Texas

Al menos 21 personas, 19 niños y 2 maestros, murieron en un tiroteo registrado el martes 24 de mayo, en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en el estado de Texas, en Estados Unidos y algunos detalles sobre este hecho se van revelando a medida las autoridades continúan las investigaciones.

El presunto autor del ataque, fue identificado por la Policía local como Salvador Ramos, un joven de 18 años de edad, quien fue abatido por un oficial tras realizar su cometido.

Con relación a las víctimas, este miércoles se confirmó la muerte del menor identificado como Xavier López, de 10 años de edad, quien era estudiante de cuarto grado y de origen salvadoreño, según informaron sus padres en medios estadounidenses.

El día de su muerte, su madre estuvo con él en la escuela para una entrega de reconocimientos, ya que el menor había ganado un diploma y su madre aprovechó para fotografiarlo.

Según dijo su madre, Felicia Martínez, a The Washington Post, Xavier terminaría su primaria dentro de dos días y estaba emocionado por llegar a la educación media.

Martínez describió que antes de despedirse de su hijo le dio un abrazo y aprovechó para tomarle una foto, sin imaginar que sería la última vez que estaría con él.

“Era divertido, nunca serio y su sonrisa (…) esa sonrisa que nunca olvidaré. Siempre alegraría a cualquiera”, dijo Martínez.

Por su parte, su prima Luisa Garza, lo describió como un gran nadador: “Era un niño cariñoso de 10 años que disfrutaba de la vida. Era muy alegre, le encantaba bailar con sus hermanos, con su madre”.

La familia de Xavier ha iniciado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Gofundme, a nombre del menor, para poder cubrir los gastos fúnebres y otras necesidades que tendrán sus padres.

Autoridades de Texas han logrado identificar por el momento a 18 de los 21 fallecidos. Asimismo, se ha confirmado que el 90% de los estudiantes de la escuela Robb son de origen latino.

Xavier es uno de los niños entre 7 y 10 años inscritos en dicho centro educativo que cuenta con matricula de 530 estudiantes, la mayoría provenientes de familias con desventajas económicas.

*Con información de CNN y Telemundo

Related posts

Honduras designa juez para resolver si extradita al expresidente Hernández a EEUU

AFP

Atacan helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque

André Sandoval

Muere exembajador Iraní en el Vaticano por coronavirus

Redacción Teleprensa