Teleprensa
Nacionales

Autoridades inspeccionan restaurantes, bares y discotecas de San Salvador

Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) de la Alcaldía de San Salvador, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron operativos en establecimientos nocturnos para verificar que cuenten con permisos para operar.

“La instrucción del señor alcalde ha sido precisa y contundente en el sentido de que aquellos establecimientos que por décadas no han estado pagando sus tributos, sus tasas municipales a la alcaldía, deberán obtener la máxima sanción que es el cierre temporal”, comentó el director del CAM, Fernando López.

Entre el jueves y el viernes, las autoridades visitaron 36 establecimientos y encontraron que, del total, 16 incumplieron su obligación de presentar la documentación respectiva para poder funcionar.

«En caso de que no tengan el permiso, además de la esquela que tenemos que emplazar, se procede al cierre temporal. Los propietarios de estos establecimientos tienen 10 días para presentar ante el delegado contravencional la documentación que puedan tener, si en 10 días no presentan la documentación, el delegado está en su obligación de hacer el cierre definitivo”, explicó López.

En los operativos participaron 100 agentes de la PNC y 80 agentes del CAM. En total, las autoridades visitaron alrededor de 30 establecimientos de la capital.

Related posts

¿A qué se debe la caída en picada de las criptomonedas?

André Sandoval

Bukele: “Alza de violencia ha sido controlada”

André Sandoval

Sindicato del ISSS marcha para respaldar al Gobierno y pide una cuarentena nacional

Redacción Teleprensa