Teleprensa
Internacionales

Honduras sufre el impacto de una fuerte onda tropical

Tegucigalpa, la capital de Honduras, quedó completamente anegada el jueves por la noche, después de la entrada de una onda tropical que desbordó ríos y quebradas aledaños. Autoridades del país reportaron más de 100 viviendas afectadas, 600 damnificados y múltiples inundaciones, informó La Voz de América.

La Secretaría de Estado, en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, dio a conocer que tanto la capital como ciertos estados del país permanecerán en alerta verde por 48 horas.

El informe, de las autoridades de protección civil estima que las precipitaciones más fuertes se registrarán en el sur, sureste y suroeste del país.

Oscar Triminio, subcomandante del Cuerpo de Bomberos hondureños, dio el primer reporte de daños afirmando que el fenómeno meteorológico que desbordó quebradas y causo deslizamientos, dejó agujeros en las calles, árboles caídos y muchas personas atrapadas dentro de sus casas y vehículos.

«Unas 100 viviendas y al menos 600 personas resultaron afectadas» al desbordarse los arroyos La Orejona y La Salada, que atraviesan la capital, según el Cuerpo de Bomberos .

Las Fuerzas Armadas del país dieron a conocer en su cuenta oficial de Twitter que militares del Comité de Emergencia Municipal (CODEH) ya están trabajando en las zonas afectadas con labores de rescate, limpieza y restauración.

Autoridades alertan que recién inicia la temporada de lluvias en el sur, oriente, occidente y centro del país, por lo que han pedido a la población que viven en zonas de riesgo tomar medidas preventivas.

* Fotografía de la Fuerzas Armadas de Honduras

Related posts

México reporta al menos 18 réplicas tras sismo de 5.7

Redacción Teleprensa

Arrestan a tres miembros de la Mara Salvatrucha en la frontera sur de EE. UU.

Mario Rogel

Muertos por lluvias torrenciales récord en Petrópolis (Brasil) suben a 176

AFP