Teleprensa
Nacionales

Lluvias se mantendrán hasta el domingo, según Marn

Las lluvias que serán provocadas por al menos tres fenómenos ciclónicos durarán hasta el domingo, según el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, quien aseguró que de momento no hay ningún riesgo, porque la época lluviosa apenas inicia.

El funcionario reiteró el pronóstico de los informes especiales del ministerio, sobre la combinación de fenómenos: «Una pequeña depresión tropical que está en la zona de Panamá, es un sistema que se está alimentando de las aguas del mar Caribe, tiene una onda tropical en la zona de Panamá que se está desplazando desde el Este y nos estará trayendo humedad», dijo López.

Los registros del observatorio de amenazas indican que el miércoles cayeron 57.8 milímetros de agua lluvia en Chalatenango, 52 en Cabañas, 32 en Ciudad Barrios (San Miguel), 40 en San Marcos Lempa (Usulután) y el más alto, 58 en Ahuachapán y según el funcionario es una cantidad abundante, considerando que el promedio anual es 2,000 milímetros de agua lluvia.

“Al momento no se tiene ninguna formación ciclónica ni el atlántico ni en el pacífico, sin embargo, esto no significa que no vamos a tener lluvias”, informó López.

Un segundo informe, la tarde de este jueves habrá tormentas de moderada a fuertes en las cercanías de la cordillera volcánica de occidente y de igual forma, en la zona norte y en la noche en el resto del país. Lo anterior, debido a la salida de la onda del este que fue anunciada ayer.

Para el viernes, en la mañana, se prevén lluvias débiles en la costa y zona montañosa, y en la tarde, serán lluvias de moderada intensidad en las ciudades cerca de la cordillera.

Será mañana cuando se prevea el ingreso de una onda tropical que interactuará con la Zona de Convergencia Intertropical. A pesar de la lluvia, prevalecerá el ambiente cálido en el día.

Para el sábado, habrá cielos nublados durante la mañana y lluvias dispersas en la zona oriental y central del país. El domingo se prevé que las lluvias se mantengan en la zona costera.

Related posts

Iniciativas ciudadanas para superar la crisis del COVID-19

MARN prevé lluvias y tormentas durante la tarde de hoy

Redacción Teleprensa

Fiscal General Raúl Melara dice que es importante relación con Estados Unidos

Redacción Teleprensa