Teleprensa
Nacionales

Decomisan 810 kilos de cocaína valorada en $20.5 millones

Créditos de imagen: Nayib Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó de una nueva incautación de droga en las costas salvadoreñas, que consiste en un alijo de 810 kilos de cocaína valorada en $20.5 millones.

“Nuestra Fuerza Naval dio otro golpe al narcotráfico, a 488 millas náuticas (903.7 kilómetros) al suroeste de nuestras costas”, escribió Bukele, sin detallar si fue en las costas del oriente, occidente o centro del país.

Según el mandatario, la droga iba en una embarcación de perfil bajo, Low Profile Vessel (LVP), conocido como semisumergible, y abordo iban dos ecuatorianos y un colombiano.

El miércoles de la semana pasada, la Fuerza Naval de El Salvador también incautó una narcolancha con otros 800 kilos de cocaína, y capturaron a tres tripulantes de origen mexicano abordo, a 574 kilómetros de Puerto La Concordia, frente al departamento de La Paz.

Esa incautación también estaba valuada en $20 millones según Bukele. Fue hasta el lunes de esta semana, que los capturados tocaron tierra y las autoridades procesaron los ilícitos.

Las autoridades presentaron este lunes a los seis mexicanos que habían sido capturados el pasado miércoles. Los sujetos estaban armados con fusiles AK-47.

Related posts

Lisandro Quintanilla: La ley debería obligar al FMLN a abrir todos sus archivos

Candidata del CD asegura que combatirá la corrupción

Mario Rogel

Condenan a 16 años de cárcel a miembro de viudas de negro de la MS-13

Mario Rogel