Teleprensa
Política

Guevara: “Si el Ejecutivo solicita régimen de excepción, esta Asamblea lo a va analizar”

Créditos de imagen: Bancada Cyan

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, afirmó que el partido oficialista está dispuesto a considerar una nueva ampliación del régimen de excepción si el Gobierno así lo pide, justificando que los resultados de esta medida han sido efectivos.

“Ellos (pandilleros) son como un cáncer para la sociedad y con uno que quede libre comienza esa metástasis otra vez y yo ya estoy harto como salvadoreño de estar padeciendo esa enfermedad que se llaman maras”, expresó.

Guevara aseguró que trabajarán de la mano con el Ejecutivo para analizar la ampliación: “Si uno ve la efectividad de las capturas, ve las que han pasado a proceso y ve los días sin homicidios, uno sabe que ha tomado la decisión correcta, así que si el Ejecutivo solicita un régimen de excepción, esta Asamblea lo va a analizar”.

A la fecha, El Salvador ronda los 28 mil capturados durante el régimen de excepción, con un total de 27,81 detenidos, muchos de los cuales encaran penas de 30 años de cárcel.

El pasado 24 de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó una ampliación de un mes más para el régimen, lo cual permite que el Gobierno suspenda los derechos a la asociación y reunión, a la defensa en caso de detención y la detención administrativa pasa de un plazo de tres días a 15.

Related posts

Realizan Audiencia especial contra exviceministro de Defensa

Redacción Teleprensa

Elías Antonio Saca, Juan Tennant Wrigth y Gerardo Antonio Balzaretti son exonerados por lavado de dinero

Redacción Teleprensa

Asamblea discutirá la implementación del voto electrónico para salvadoreños en el exterior

Mario Rogel