Teleprensa
Política

Diputados proponen nombrar a Alfa Karina como hija meritísima de El Salvador

Diputados de Nuevas Ideas propusieron este jueves nombrar a Alfa Karina Arrué como hija meritísima de El Salvador. Arrúe se convirtió en la primera salvadoreña en alcanzar el punto más alto del mundo, en el monte Everest, a 8,848.86 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Alfa Karina nos ha demostrado que es una mujer alfa que ha luchado, que lo ha logrado (…). No nos queda más que darle este reconocimiento como hija meritísima de El Salvador por llenarnos de orgullo y por llevar la bandera de El Salvador hasta la cima del Everest”, señaló la legisladora, Lorena Fuentes.

Por su parte, el jefe de la bancada Cyan, Christian Guevara, se mostró orgulloso de la hazaña de Arrué. “No solo puso en alto el nombre de El Salvador sino el de todas las mujeres salvadoreñas (…). Que lo haya logrado una mujer, me llena de orgullo”, dijo.

Además de la propuesta, que será discutida en la comisión respectiva, Guevara adelantó que el Ejecutivo brindará a Alfa Karina un incentivo económico por la meta conseguida.

Alfa Karina intentó escalar la cumbre del monte Everest el año pasado, sin embargo, no pudo llegar al punto más alto. Este año, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) ayudó económicamente a la montañista para realizar dicha hazaña.

Related posts

Asamblea autoriza al Gobierno de Bukele endeudarse con otros $1000 millones

Redacción Teleprensa

Nuevo COENA invita al presidente Bukele a elaborar una agenda de trabajo

Redacción Teleprensa

Ministerio de Defensa presenta denuncia ante la FGR contra empresa Centrum propiedad de López Davidson

Redacción Teleprensa