Teleprensa
Deportes

Alfa Karina Arrué es la primera salvadoreña en llegar a la cima del monte Everest

Créditos de imagen: Casa Presidencial

A las 9:40 de la noche (hora El Salvador) y 6:40 a.m. (del jueves en Nepal) quedará registrado en la historia como el momento en el que Alfa Karina Arrué se convirtió en la “primera persona salvadoreña” en alcanzar la cima del monte Everest, luego de haber superado el clima extremo, rotaciones y lograr ascender hasta la cima en su segundo intento.

De acuerdo con la cuenta de twitter de Everest Today, Arrué logró la histórica hazaña y llevó hasta la cima la bandera de El Salvador.

“¡Hola El Salvador! Te tengo una buena noticia, Alfa Karina Arrué se convirtió en la primera salvadoreña en la cumbre del monte Everest (8848.86 m) esta mañana en Nepal ¡FELICIDADES!”, se describía en la publicación.

Arrué llegó a Katmandú el pasado 1 de abril donde arribó dispuesta a superar el reto que se propuso en 2021, en ese momento alcanzó los 8 mil metros de altura, pero debido a las condiciones climáticas no pudo llegar a su meta, pero esta vez sí lo consiguió en un tiempo récord de un mes y 11 días.

“Podemos confirmar que la montañista Alfa Karina Arrué se ha convertido en la primera persona salvadoreña en alcanzar la cima del monte Everest”, informó Yamil Bukele, presidente del INDES.

La Presidencia de El Salvador se congratulaba anoche por la hazaña de la salvadoreña.

«La bandera de El Salvador en lo más alto del mundo. ¡Felicidades, Alfa Karina! Nunca antes un salvadoreño había alcanzado la cima del Monte Everest», escribió Casa Presidencial en su cuenta de Twitter y publicó una foto de la montañista con la bandera en el Everest.

Antes de su ascenso al Everest realizó una ceremonia denominada “La Puja”, para pedir permiso a la montaña de llegar hasta su cumbre, de hecho, en una entrevista Arrué había manifestado que los “Sherpas”, quienes la acompañan en el recorrido eran optimistas de que su sueño podía cumplirse.

Así tras hacer rotaciones a los campamentos Base 1,2 y 3, la salvadoreña se aclimató lo mejor posible, llegó más reforzada por sus conocimientos técnicos, aprovechó una ventana de buen clima para escribir historia y levantar la mano por El Salvador cerca de las estrellas.

Related posts

El Villarreal gana 3 a 0 a la Juventus y se mete en cuartos de la Champions

AFP

Karina Arrué podría estar a un mes de llegar a la cima del monte Everest

André Sandoval

Carlos Romero: «Me sorprendió mi salida de Águila»

Redacción Teleprensa