Teleprensa
Política

Seguridad presenta la iniciativa de Ley de Compensación para retiro de Policías

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, entregó este miércoles a la Asamblea Legislativa la iniciativa de Ley de Compensación para retiro de Policías, con la cual buscan que más de 3,000 agentes sean retirados con esta propuesta.

“Estamos hablando de un número entre nivel superior, nivel ejecutivo, nivel básico y administrativo. Entre ambas instituciones, un poco más de 3,000 personas que se van a poder acoger a esta compensación”, detalló el funcionario.

Un decreto que obligaba a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) a retirarse tras haber cumplido 60 años no contemplaba inicialmente la compensación económica para ellos, únicamente el retiro forzoso. Sin embargo, con esta ley se les podría entregar indemnización.

Villatoro afirmó que para obtener los recursos económicos que permitan sufragar la ley, se están “haciendo ajustes con el Ministerio de Hacienda”.

“En términos generales no es algo que se salga del control e igual estamos buscando las buscando las economías dentro de ambas instituciones para poder darle cumplimiento a esta iniciativa de ley, que primero Dios en este día se convierta en ley de la república”, dijo.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Ernesto Castro, anunció que solicitarán modificación de agenda para aprobar con dispensa de trámite la iniciativa por el Ejecutivo.

“No solamente vamos a solicitar una modificación de agenda que vamos a introducir, sino que en la modificación vamos a pedir dispensa de trámites, para que ahora mismo esto quede aprobado”, mencionó Castro.

Asimismo, agregó que la ley ayudará a renovar a la PNC y darles la oportunidad a más jóvenes que deseen integrarse a las labores policiales.

Related posts

Carlos Ruiz: «El Plan Control Territorial, más que plan es una lista de supermercado”

Redacción Teleprensa

Presidente Bukele entre militares, población y llamados a la insurrección

Redacción Teleprensa

IDHUCA presenta aviso a la FGR por supuesta desaparición de archivos militares

Redacción Teleprensa