Teleprensa
Nacionales

Reino Unido pedirá visa a salvadoreños tras incremento en solicitudes de asilo

Desde este miércoles 11 de mayo, los salvadoreños necesitarán de una visa para poder ingresar al Reino Unido, luego de que este país informara del nuevo requisito incluso para los que viajarán por motivos de turismo.

«Con efecto inmediato, todos los salvadoreños necesitarán una visa antes de viajar al Reino Unido, incluso para visitar, anunció el Gobierno de Reino Unido hoy (miércoles 11 de mayo)», informó ese país en un comunicado de prensa

Según el país europeo, la decisión responde al incremento de salvadoreños que están pidiendo asilo tras llegar a esa nación.

“La decisión de introducir un régimen de visas se tomó debido al aumento sostenido y significativo durante los últimos 5 años en el número de salvadoreños que no tienen la intención de realizar una visita corta, sino que presentan solicitudes de asilo a su llegada al Reino Unido”, detalló la Embajada del Reino Unido en El Salvador.

Las estadísticas oficiales muestran que, antes del 2017, menos de 40 solicitudes de asilo de salvadoreño se registraban cada año. En 2021, la cifra fue de 703, un aumento de 1,657% en tan solo cuatro años.

Los visitantes que ya se encuentren en el Reino Unido no se verán afectados, pero cuando abandonen ese territorio, necesitarán de una visa para poder ingresar nuevamente.

En la actualidad, los salvadoreños ya están obligados a obtener una visa para quedarse en el Reino Unido, ya sea por trabajo o estudio. No obstante, ahora tendrán que tramitarla incluso para visitas cortas.

La nota de prensa diplomática explicó que habrá un periodo de transición de cuatro semanas hasta el miércoles 8 de junio para los visitantes que hayan comprado su viaje antes de las 9 horas de este miércoles.

Las solicitudes de visa se enviarán y pagarán en línea en el sitio web visa.vfsglobal.com/ind/en/gbr, después de lo cual los aplicantes reservarán una cita para dar sus datos biométricos y entregar el pasaporte.

Las visas de seis meses de duración tienen un costo de $130 y un cargo adicional de $75 por servicios consulares. El Reino Unido está formado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Related posts

Titular del MOP asiste a la FGR por caso de posible estafa de parte de transportistas

Redacción Teleprensa

Comisión Especial de la Asamblea Legislativa cita a autoridades de Seguridad

Redacción Teleprensa

Minsal realiza jornada de tamizaje comunitario en San Salvador

Mario Rogel