Teleprensa
Nacionales

Diputados reaccionan a decisión británica de solicitar visa a salvadoreños

Diputados de la Asamblea Legislativa reaccionaron este miércoles a la decisión de Reino Unido de solicitar, a partir de este 11 de mayo, visa a salvadoreños que deseen visitar dicho país. La medida, según el gobierno británico, es tomada debido al aumento de solicitudes de asilo.

Para el diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, la medida refleja que El Salvador no es seguro. “Claramente es un resultado, un síntoma de un país que realmente no es un país seguro, que no brinda oportunidades y que obliga a las personas a migrar (…). Este tipo de noticias revelan la realidad”, dijo.

Asimismo, el legislador de Arena, Ricardo Godoy, recalcó que la disposición contrasta con el discurso del Ejecutivo. “El Reino Unido hoy se suma a los países que están sumamente preocupados porque demasiados salvadoreños están buscando dónde poder desarrollarse. Es ahí donde la realidad está alcanzando el discurso de este gobierno”, explicó.

Por su parte, el diputado de Gana, Guillermo Gallegos, alegó que el régimen de excepción es una de las medidas que el gobierno ha implementado para combatir el desplazamiento forzado.

“Muchos salvadoreños piden asilo huyendo de lo que fue aquí el accionar de los terroristas pandilleros. Esta acción que ha hecho el presidente, junto con la Asamblea, del régimen de excepción, estoy seguro que va a frenar en gran parte la salida de muchos salvadoreños”, mencionó.

La medida tiene un efecto inmediato, sin embargo, para las personas que tiene boletos de viaje hacia dicho país entre el 11 de mayo y el 8 de junio, la visa no será necesaria, como acción transitoria de la decisión.

Related posts

Fondo Monetario Internacional aprueba al país un desembolso de $389 millones para emergencia del COVID-19

Redacción Teleprensa

Cicíes ha entregado a la FGR 12 avisos por indicios de corrupción en cinco carteras de Estado

Mario Rogel

Denuncian incremento de ataques contra defensores de derechos humanos

André Sandoval