Teleprensa
Política

Asamblea aprueba refuerzo presupuestario para entregar paquetes agrícolas

La Asamblea Legislativa aprobó, con dispensa de trámite, un refuerzo presupuestario de $13.5 millones para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el objetivo de entregar más paquetes agrícolas para incrementar la producción de este año.

“Se van a usar para reforzar nuestro programa de entrega de paquetes agrícolas a más de 500 mil productores nacionales para lo que resta de la temporada de cosecha de este año”, informó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Para la entrega de paquetes agrícolas, el Ejecutivo ya había asignado $38 millones, sin embargo, Zelaya señaló que la crisis económica generada por problemas, como la pandemia y el conflicto entre Ucrania y Rusia, obliga al Estado a duplicar la cantidad de inversión en esta área.

“Para evitar mayores daños a nuestra economía nacional, necesitamos tener este año una cosecha histórica que rompa con todos los récords que hemos tenido en años anteriores. Es la única forma que nosotros vamos a poder disminuir los efectos de la crisis global”, dijo.

El refuerzo se realiza después que el Banco Mundial emitió un informe sobre mercados de materias primas. “Debido a ese reporte que el Banco Mundial nos ha dado en la que se prevé escasez de alimentos, temas de hambruna a nivel mundial (…). Es la urgencia que tenemos en nuestro país y no podemos estar perdiendo el tiempo”, mencionó el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro. 

Con la iniciativa, el gobierno salvadoreño pretende que los productores se vean beneficiados por el insumo y que los consumidores no tengan una alza de precios en los productos.

La asignación se realizará, según el decreto, por el incremento de ingresos en el Impuesto sobre la Renta, recaudado por el Ministerio de Hacienda.

* Fotografía del MAG

Related posts

Con 59 votos a favor Asamblea aprueba préstamo por $250 millones

Redacción Teleprensa

Mesa por el Derecho a Defender Derechos lamentan poco apoyo de diputados

Redacción Teleprensa

Milena Mayorga renuncia al partido ARENA

Redacción Teleprensa