Teleprensa
Internacionales

Programan juicio en Nueva York para Juan Orlando Hernández

Nueva York / Washington DC — La Voz de América

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández llegó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, con uniforme azul y gafas de sol para la audiencia en la que las partes acordaron iniciar el juicio el 17 de enero de 2023, pero se prevé una presentación de pruebas en la corte el 28 de septiembre.

El expresidente hondureño acudió al recinto judicial esta mañana mientras el exjefe de la Policía Nacional de Honduras, «El Tigre» Bonilla vuela con destino a Estados Unidos extraditado esta mañana desde Tegucigalpa para enfrentar similares cargos en una supuesta red de narcotraficantes.

El mandatario ha escuchado los cargos por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y se ha declarado inocente de traficar drogas, de tenencia de armas y conspiración.

Su equipo de abogados anunció antes de la audiencia que el exgobernante del país centroamericano se declararía inocente en esta crucial audiencia donde solicitarían la libertad condicional bajo fianza.

“Se estará declarando no-culpable de los cargos y los abogados de la defensa le informarán al juez (Kevin Castel que llevará el caso) sobre el cambio repentino de condiciones carcelarias a las que está siendo sujeto el expresidente”, dijo el equipo a través de comunicación vía texto con la Voz de América.

El equipo de la defensa agregó que la salud y ánimo del exmandatario es “óptima”, excepto cambios de alimentación y que el sistema carcelario le ha restringido visitas incluso de sus abogados.

Información en desarrollo.

Related posts

Biden llama a la unidad en su primer discurso como presidente electo

Redacción Teleprensa

Guatemala: Erupción del volcán Pacaya obliga a cerrar aeropuerto La Aurora

Mario Rogel

Putin acusó a Ucrania de «crímenes de guerra» en conversación con Macron

AFP