Teleprensa
Internacionales

Precio del petróleo cae por debajo de los $100 por barril

Los precios del petróleo WTI, de referencia en Centroamérica, cayeron el martes por debajo de la marca simbólica de los $100 por barril, debido a que persiste la preocupación por la demanda pese a los avances en las conversaciones sobre el embargo de la Unión Europea al crudo ruso.

Alrededor de las 10:30 a.m. de El Salvador el crudo West Texas Intermediate perdía un 3.30 %, a $99.69 el barril, mientras que el petróleo Brent del Mar del Norte perdía un 3.22 %, a $102.53.

Ambos índices de referencia del crudo ya habían caído más de un 6 % el lunes, impulsado por el temor a una desaceleración económica mundial, y por el desplome de la demanda china debido al brote sanitario que sufre el país.

«La caída fue provocada por preocupaciones económicas» y, además, «la notable reducción de Arabia Saudita en sus precios de venta oficiales para los clientes asiáticos ha sido claramente interpretada por algunos participantes del mercado como una señal de una débil demanda de petróleo», comentó Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Y «la política radical de cero covid de China genera preocupaciones sobre las perspectivas de demanda para la segunda economía más grande del mundo», dijo Victoria Scholar, analista de Interactive Investor.

China, segundo mayor consumidor y el primer importador de petróleo crudo del mundo, ha enfrentado a su peor brote epidémico en las últimas semanas.

Además, «la dificultad de la Unión Europea (UE) para encontrar una respuesta coordinada sobre el petróleo ruso puede estar contribuyendo» a la presión a la baja sobre los precios, señala Craig Erlam, analista de Oanda, «aunque se dice que se está avanzando con Hungría».

El embargo propuesto por la UE sobre el petróleo ruso está actualmente bloqueado porque debe ser adoptado por unanimidad por los 27 estados miembros. El secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Clément Beaune, estimó este martes, sin embargo, que podría decidirse «dentro de una semana».

*Con información de DW y CNN

Related posts

Francia multa a Google con 150 millones de euros por abuso en su plataforma publicitaria

Redacción Teleprensa

OPS pronostica aumento de casos de covid-19 en América Latina

Redacción Teleprensa

EE.UU. no arrestará a migrantes embarazadas o en periodo de lactancia

Mario Rogel