Teleprensa
Nacionales

Música y baile, así se divierten las personas en la Plaza Libertad

Al son de los timbales, el baile se apodera cada tarde de las personas que transitan por la Plaza Libertad – en el Centro Histórico de San Salvador -. La música, a cargo del Combo Cuscatleco, anima a los transeúntes que buscan despejarse de sus rutinas. 

“Fue el primer combo que vino aquí a este parque Libertad (…). La gente nos da el apoyo, nos ayuda, nos colabora. Este grupo musical nació en 1965 en San Vicente y estuvimos celebrando 58 años”, comentó Pablo Rivas, fundador del Combo Cuscatlán.

Las canciones se piden, para bailar o escuchar, en diferentes géneros: corridos, boleros, rancheras, mambos y, sobre todo, cumbias. “La persona me dice: ‘tocame tal canción’ y me da un dólar. Así trabajamos acá. El que le gusta bailar, baila y el que no, solo se divierte”, explicó Rivas.

Para Ana Hernández, bailar un rato cada tarde sirve de distracción. “Me sirve para relajarme, como no tengo hijos ni nada, pues me sirve de diversión y me relajo porque estar entre cuatro paredes, me entristezco”, dijo.

Asimismo, Sandra Rodríguez, señaló que el baile es un método de diversión sano y social. “Yo vengo a bailar en las tardes cuando me queda tiempo (…).Es una manera de divertirse y no hacerle daño a nadie y vivir en paz con los demás, ser unidos con los demás”, indicó.

Por su parte, Tránsito Mejía recalcó que bailar todas las tardes le ayuda a relajarse, de la mano de las amistades que ha hecho en el lugar. «Todas las tardes vengo a despabilar la mente, porque en la casa con los hijos bravos, y aquí me siento tranquila, me siento feliz con mis amigos y amigas», mencionó.

Cada tarde, los músicos y bailarines, como la reconocida Yajaira o como Elmer, el dulcero, disfrutan de las buenas canciones que ejecutan los combos, mientras las personas ven y graban el espectáculo que se forma sin mayor organización.

Related posts

Encuesta UCA: elección para alcaldía capitalina se decidirá por bandera, no por candidatos

Redacción Teleprensa

Fundaciones marchan para pedir ley que castigue con cárcel el maltrato animal

André Sandoval

Acto de intolerancia en Santa Tecla deja dos detenidos

Redacción Teleprensa