Teleprensa
Internacionales

El bitcoin continúa en caída libre y arrastra a Ethereum y otras criptodivisas

La depreciación de las monedas digitales como bitcoin continúa. Este martes, el precio del bitcoin, la criptomoneda más antigua y conocida, cayó por debajo de los 30.000 dólares en la plataforma de negociación de Bitfinex.

Con una cotización de 29.833 dólares, el nivel más bajo desde julio de 2021, se marcó la noche del lunes. Hace solo unos días, un bitcoin costaba más de 10.000 por encima de la cotización actual.

Otras criptomonedas como Ethereum, XRP o Dogecoin también cedieron. El valor de mercado de los alrededor de 19.300 criptoactivos actualmente cayó por debajo de la marca de 1.500 millones de dólares, según el portal Coinmarketcap.

El récord de casi 3.000 millones de dólares alcanzado en noviembre pasado se ve ahora muy lejano. El cambio de la tasa de interés de muchos bancos centrales se considera la razón principal del descenso en el mercado criptográfico.

Los banqueros centrales no solo luchan contra la inflación con aumentos a veces significativos de las tasas de interés. El aumento de las tasas de interés también está perjudicando a los activos que, como bitcoin, no generan ingresos regulares. Además, las monedas digitales, que se consideran particularmente riesgosas, están sufriendo los efectos de la incertidumbre mundial por el curso de la guerra en Ucrania.

*Con información de DW

Related posts

Organizaciones promigrantes piden un TPS para Centroamérica

André Sandoval

Biden triunfa en Georgia, el último estado en ofrecer resultados

Redacción Teleprensa

Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud, anuncia su familia

AFP