Teleprensa
Nacionales

Cuerpos de socorro reportan incremento de accidentes de tránsito en mayo

Cuerpos de socorro confirmaron a Teleprensa que durante mayo han registrado un incremento en los accidentes de tránsito, específicamente los relacionados a motocicletas.

Cruz Verde señaló que han atendido aproximadamente 200 emergencias durante el mes. Por su parte, la Cruz Roja reportó que, solo en la capital, se han registrado 35 percances viales.

“Se nos complica con personas fallecidas y la cantidad de personas lesionadas se duplica. Lastimosamente, hay que decirlo, la situación de las motocicletas nos preocupa porque ya no es un accidente solo de una moto por caída sino que son motocicletas impactadas”, explicó Óscar Meléndez, jefe de operaciones de Cruz Verde.

Según Meléndez, la Cruz Verde atiende un promedio de cuatro accidentes diarios relacionados con motocicletas. “Creemos que es la distracción y motociclistas manejando en estado de ebriedad”, comentó.

Por su parte, Josué Morales, enfermero de la Cruz Roja, aseguró que solo en San Salvador han existido 35 accidentes de tránsito durante mayo. “20 son por accidentes de tránsito de vehículos y 15 son por motocicletas (…). Ha existido un incremento en el último mes de accidentes de tránsito referentes a motociclistas”, señaló.

Durante mayo y a nivel nacional, la Cruz Roja registra nueve fallecidos y 124 lesionados por accidentes de tránsito. “La distracción al volante por el uso del celular, no guardar la distancia, sobrepasar en lugares no permitidos, no respetar la señalización vial, son de las causas más alarmantes que están provocando accidentes”, enfatizó Morales.

Related posts

Concejales denuncian a Muyshondt por supuesto uso de fondos públicos para campaña

Mario Rogel

Ejecutivo presenta Ley General de Recursos Hídricos ante Asamblea

Mario Rogel

UES creará comisión que investigue vulneraciones a estudiantes

André Sandoval