Teleprensa
Judicial Nacionales

FGR pide la detención provisional de 422 supuestos miembros de pandillas

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó la detención provisional de 422 personas acusadas de pertenecer a estructuras delincuenciales que operaban en el centro y occidente del país.

En San Miguel, la institución fiscal presentó la solicitud contra 259 supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras ser capturados en el marco del régimen de excepción. A los imputados se les acusa de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, tráfico ilícito, entre otros delitos.

Entre los detenidos se encuentran 15 menores de edad, los cuales también son acusados de pertenecer a estructuras del crimen organizado.

Asimismo, en la zona central, la Fiscalía solicitó la detención provisional de 163 personas acusadas de ser miembros de pandillas que operaban en Nueva Concepción, La Palma, San Ignacio y Dulce Nombre de María, en Chalatenango.

“Estos sujetos son miembros activos de la Mara MS-13, pertenecientes a la clica Hollywood Locos Salvatruchos (…). Con diferentes niveles, entre ellos homeboys, colaboradores, chequeos y un palabrero”, confirmó el encargado fiscal del caso.

Anteriormente, la FGR también informó sobre la solicitud de detención provisional contra 444 supuestos miembros de pandillas en Santa Tecla y Zaragoza y, contra 761 en Cuscatlán y San Vicente.

* Fotografía de la FGR

Related posts

Capturan a pandillero en Distrito Italia por robo

André Sandoval

Gobierno aún no define el retorno del transporte de pasajeros

Redacción Teleprensa

Avión C47 de la Fuerza Aérea sufre accidente al salirse de pista de aterrizaje

Redacción Teleprensa