Teleprensa
Nacionales

Exámenes de admisión para la UES están programados para el 8 y 9 de octubre

La Universidad de El Salvador abrió este lunes la convocatoria para el nuevo ingreso 2023, donde esperan la participación de aproximadamente 24,000 aspirantes que se someterán al examen de admisión, programado para el 8 y 9 de octubre.

Para poder participar del proceso, la UES cuenta con el portal https://eel.ues.edu.sv/ingreso, donde los estudiantes deberán introducir sus datos personales y crear una cuenta personal que usarán durante todo el proceso.

“Quienes no lo aprueben (el examen de admisión), pero van con una nota al menos de tres, pasan al examen que conocemos como la prueba específica de conocimientos”, especificó el vicerrector académico de la UES, Raúl Azcúnaga.

De los más de 70,000 estudiantes que se graduarán de bachillerato, se prevé que solo 12,000 logren un cupo en la UES.

“La Universidad debe esforzarse para llegar a ese grueso de estudiantes, de tal manera que ningún estudiante que tiene vocación para realizar estudios universitarios se quede sin la información que requiere para aplicar a nuestra universidad”, agregó Azcúnaga.

Todo el proceso de ingreso 2023 se realizará en línea. Además, se habilitará un contacto telefónico para responder dudas. Las personas interesadas en ingresar al alma máter debe registrar sus datos en https://eel.ues.edu.sv/ingreso, donde debe crear una cuenta que usará en todo el proceso.

Para esta cuenta debe usar su correo electrónico donde recibirá el código de verificación. Usar su correo electrónico como usuario para entrar a la cuenta y la contraseña registrada e ir a la opción aplicar ingreso para iniciar al registro obligatorio.

Escribir su número de DUI y NIE (Número de Identificación Estudiantil, que es asignado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología desde parvularia hasta bachillerato).

Subir una fotografía a color, y al finalizar recibirá un recibo para pagar $10 en el Bancoagrícola. El segundo paso es hacer la prueba de aptitudes que al finalizar le revelará una lista de carreras según sus aptitudes, para orientar la elección de su carrera.

Related posts

Militantes de Nuevas Ideas piden anular las internas

Redacción Teleprensa

Alcaldía de Santa Tecla lanza Plan Agosto Seguro 2021

Mario Rogel

Centro Español realiza la Feria del Libro para promocionar la lectura

André Sandoval