Teleprensa
Deportes

Águilas de la UTEC se consolidan como campeones de la copa FESA 2022

Con información y fotografías de Fedebeis

En una final de infarto, las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) se agenciaron el título de campeones de la Copa FESA 2022, consolidando una temporada marcada por 17 victorias y cuatro derrotas.

Los universitarios, dirigidos por José Carrasquel, se agenciaron una carrera en el primer episodio ante el abridor Nelson Alfaro. Andrés Velasco inició con imparable al jardín central ante el primer pitcheo del juego. Ledezma llegó a la inicial por error y quedaron corredores en posición anotadora, para que Calvin Estrada impulsara la primera del juego con elevado al jardín central.

En la cuarta entrada, otro elevado de sacrificio al ocho, esta vez de William Ponce, impulsó la segunda carrera en las piernas de Estrada. Pero Nacionales reaccionó en la parte baja del capítulo al lograr realizar dos puntos más ante Wirkin Estévez. 

La UTEC se fue arriba en la quinta carrera gracias a Yonathan Mendoza quien remolcó a Wilfredo Jiménez con un roletazo por segunda, pero Ricardo Marcano volteó la pizarra en la baja de ese tramo con cuadrangular con un compañero en circulación entre center y rigthfield.

Fotografía de Fedebeis/ Andrés Velasco y William Ponce levantan la copa.

Raúl Rivas también la sacó, pero en solitario, en el sexto inning para colocar las acciones 5-3. La ventaja no duró mucho ya que Mendoza ligó imparable a la izquierda en la séptima entrada para remolcar a Santiago Velasco y Ledezma para volver a igualar las acciones.

Pero Ricardo Marcano produjo la sexta rayita para los azules con un metrallazo al centro en el séptimo tramo y más tarde anotó, lo que hasta el momento era una ventaja suficiente para llevarse la victoria. Sin embargo, Ledezma cambió el curso del juego y de la final en la novena entrada con un cuadrangular de tres carreras a favor de la UTEC.

En cuanto a los premios individuales ganados por los universitarios, Yonathan Mendoza recibió el trofeo al campeón bate, Carlos Rivas se consolidó como líder en triples, Calvin Estrada como líder en carreras impulsadas y dobles, Luis Torres se llevó el trofeo por líder en efectividad de pitcheo, mientras que Wirkin Estévez se coronó como campeón en ganados y ponches

Fotografía de Fedebeis / Calvin Estrada fue el jugador más valioso de la temporada.

Con este título, la UTEC acumula siete copas desde 1996, fecha de la primera temporada de la Liga Nacional de Béisbol. El equipo de las águilas también se ha posicionado cinco veces como subcampeón del torneo, el cual no se agenciaba desde 2012.

Related posts

Aficionados deberán presentar la cartilla de vacunación para ver a la Selecta

Mario Rogel

Gerson Mayén: «Vamos a ir al Quiteño a ganar»

Redacción Teleprensa

Neymar regresa a convocatoria del PSG ante el Real Madrid

AFP