Teleprensa
Nacionales

Asamblea aprueba refuerzo presupuestario para el sector agropecuario

Con 80 votos, el pleno legislativo aprobó un refuerzo presupuestario de cinco millones de dólares para dar cobertura a las necesidades de corto, mediano y largo plazo del sector agropecuario, en el marco del Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

“En mayo ya inicia la temporada lluviosa y sabemos que muchos productores de diferentes rubros esperan esta época para poder cultivar (…). Los productores, si antes hacían préstamos de hasta $3,000, ahora podrán hacerlo hasta de $5,000”, comentó Norma Lobo, diputada de Nuevas Ideas.

El presupuesto aprobado, que en parte servirá para brindar más acceso a préstamos en el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), proviene de excedentes en algunas fuentes específicas de ingresos reportados por el Ministerio de Hacienda con relación a las estimaciones programadas para marzo de este año.

La propuesta, discutida en pleno, fue apoyada por todas las fracciones legislativas. Para Jaime Guevara, jefe de fracción del FMLN, el seguimiento de las líneas de crédito para agricultores, pescadores y ganaderos es positivo.

“Vamos a respaldar esta iniciativa. Esperaríamos pues, que usted, amigo agricultor, pueda acercarse a las sedes del BFA para que mantenga esta línea de créditos blandos, que data desde el 2009 y que a estos tres años de la administración Bukele se está retomando y eso es positivo”, comentó.

El financiamiento adicional permitirá fortalecer el Fondo de Garantía, el cual facilita el acceso a productos financieros y el desarrollo del sector agropecuario y rural, según dicta la iniciativa.

* Fotografía del MAG

Related posts

Multa de $1,700 a personas que agredieron a perro con pirotecnia

André Sandoval

Sala suspende juicio contra Sigfrido Reyes por enriquecimiento ilícito

Mario Rogel

Ministro de Gobernación asegura que no hubo militarización ayer en Asamblea Legislativa

Redacción Teleprensa