Teleprensa
Deportes

Fesfut asegura que acusaciones de abuso sexual contra instructor arbitral son falsas

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) brindó este martes una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la publicación de una nota en el sitio Josimar Football en la que se asegura que el instructor arbitral, Rodolfo Sibrián, ha sido acusado de acoso sexual por árbitras salvadoreñas desde 2017.

Ante esto, Marco Iraheta, el abogado defensor del instructor certificado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), recalcó que las acusaciones realizadas son falsas.

“Toda la investigación realizada a nivel de la Fiscalía, como a nivel de la Fesfut concluyó en el mismo resultado: que se trataba de un señalamiento, de una acusación total y completamente falsa”, comentó.

Según los expedientes mostrados por el abogado, la Fiscalía General de la República (FGR) y las comisiones sancionatorias de la Fesfut empezaron una investigación sobre el caso, resolviendo que no se logró comprobar las acusaciones realizadas.

Durante la conferencia de prensa, dos árbitras salvadoreñas respaldaron la postura de la Fesfut, defendiendo al instructor arbitral.

“Estamos seguras que esta persona ha trabajado mucho por el arbitraje nacional e internacional. Es uno de los mejores instructores del país (…). Es incómodo que se den estos señalamientos cuando no se han dado esas situaciones”, comentó la árbitra Miriam de León.

Por su parte, el presidente de la Fesfut, Hugo Carillo, indicó que la institución realizó las investigaciones pertinentes en su debido momento. «Quiero dejar claro que sí dimos el tratamiento deportivo y tenemos una comisión disciplinaria que ve estos casos y al final hay resolución», comentó.

El abogado defensor de Sibrián comentó que darán 48 horas para que el medio internacional que publicó la noticia rectifique lo escrito.

Autor de la nota periodística reacciona a declaraciones de la Fesfut

A través de su cuenta de Twitter, Romain Molina, autor del artículo periodistico que revela supuestas acusaciones de acoso sexual de parte del instructor arbitral, Rodolfo Sibrián, criticó las declaraciones brindadas por los dirigentes de la Fesfut y por el abogado del instructor.

En un video, el periodista le preguntó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele y al presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, si ellos ven normal lo que realiza la Fesfut.

“Señor presidente, y su hermano, ¿ven normal que esta federación vive encima de las leyes?, porque siempre es protegido por la FIFA (…). Si me quieren atacar con mucho gusto, porque tengo todo”, comentó.

Related posts

Portugal gana 2-0 a Macedonia del Norte y se clasifica al Mundial de Catar-2022

AFP

Confirmado: Messi al PSG

André Sandoval

El Salvador pierde 2 a 0 ante México

Mario Rogel