Teleprensa
Política

Arena y Nuestro Tiempo presentan iniciativa de protección a periodistas

Créditos de imagen: Doris Chicas

La Fracción de Arena y Nuestro Tiempo presentaron este miércoles una propuesta de “Ley especial para protección integral de personas periodistas, comunicadoras y trabajadoras de la comunicación y la información”.

El parlamentario de Arena, René Portillo Cuadra, explicó que la iniciativa consta de 56 artículos, donde se plantea la instalación de una mesa multisectorial para la protección de periodistas.

La mesa estaría establecida con diferentes instituciones, gremios periodísticos, academias y la Procuraduría General de la República (PGR).

“La guerra no es contra la información y el periodismo, sino contra la delincuencia organizada y la delincuencia común. La guerra es contra la pobreza, contra la miseria y contra la exclusión social, por eso esta mañana estamos retomando un esfuerzo de la Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes)”, afirmó Cuadra.

Dicha propuesta fue presentada el 23 de octubre de 2018 por la Mesa Nacional de Protección a Periodistas y fue enviada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que comenzó su estudio hasta mediados de marzo de 2021, cuando la nueva legislatura mandó al archivo los avances.

“Ahora necesitamos un instrumento jurídico para poder defender a nuestros periodistas, para poder defender el derecho a la información y el derecho de libre expresión”, agregó Portillo Cuadra.

El diputado también aseguró que esta ley no se aprobó en la legislatura anterior porque la comisión de Legislación la presidia un diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).

Por su parte, el diputado de Nuestro Tiempo, John Wright Sol, mencionó que “es un buen momento para retomar este punto” y que ocupa a todos los salvadoreños.

“Este es un tema que no ocupa de manera exclusiva a las personas periodistas, comunicadoras o trabajadoras de la comunicación, nos ocupa a todos los salvadoreños, porque a través de la protección integral de la labor periodística y de las personas que ejercen esta importante labor defendemos y protegemos la libertad de expresión”, detalló.

Related posts

Alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, renuncia a Arena

André Sandoval

Rolando Alvarenga: “ARENA tiene que demostrar que ha entendido”

Redacción Teleprensa

Marcela Villatoro: “Vamos a apoyar todas las decisiones que tome el gobierno y sean propositivas para nuestro país”

Redacción Teleprensa