Teleprensa
Deportes

Luuk De Jong evita el tropiezo del Barça ante el Levante

Créditos de imagen: AFP

El Barcelona prolongó su buena racha con un nuevo triunfo en LaLiga española, esta vez por 3 a 2, con gol de Luuk De Jong en el descuento, en su visita al Levante, este domingo en la 31ª jornada.

Recuperó así el segundo puesto en la tabla. El Sevilla se había colocado provisionalmente en ese segundo lugar el viernes, tras ganar 4-2 al Granada (16º).

Ahora el Barça vuelve a subir a esa posición, igualado a puntos con el Sevilla, que queda tercero. Ambos se distanciaron este fin de semana del Atlético de Madrid (4º), que queda a tres puntos de los dos tras perder 1-0 el sábado en Mallorca (17º).

El líder Real Madrid sigue instalado cómodamente en lo más alto. Ganó 2-0 el sábado al Getafe (14º) y tiene 12 puntos de margen sobre Barcelona y Sevilla, una distancia muy importante cuando quedan apenas siete jornadas para el final del torneo.

Para el Barcelona fue su séptimo triunfo seguido en LaLiga española, entre los cuales el más sonado fue el 4 a 0 logrado el pasado 20 de marzo en el terreno del Real Madrid.

En su visita este domingo el estadio Ciudad de Valencia, el Barcelona empezó perdiendo.

El Levante se adelantó en el minuto 51, cuando José Luis Morales, que había fallado un mano a mano en la primera mitad, transformó un penal.

En el 55, el Levante tuvo otro penal a favor, pero esa vez Marc-André Ter Stegen detuvo el lanzamiento de Roger Martí.

Esa intervención del arquero alemán sirvió de revulsivo a los catalanes, que empezaron a despertar.

El tanto del empate de los visitantes lo consiguió en el 59 el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, de cabeza a centro de Ousmane Dembelé.

El segundo del Barça lo consiguió en el 63 Pedri, con un golpeo con el interior tras una asistencia de Gavi.

– El Alavés sigue siendo colista  –

De penal volvió a igualar el Levante, por medio de Gonzalo Melero en el 83, pero en el descuento final (90+2) apareció la cabeza del neerlandés Luuk De Jong, a centro de Jordi Alba, para decidir el partido con el 3 a 2 definitivo para los pupilos de Xavi Hernández.

Luuk De Jong había entrado en el 84 en lugar de Aubameyang y cumplió a la perfección su misión.

«Es un partido que no me dejaba tranquilo, es un rival difícil (…) Para nosotros, son tres puntos de oro para seguir en la lucha», declaró Xavi tras la victoria.

Esta victoria permite al Barcelona consolidarse dentro de la zona de Liga de Campeones, manteniendo cuatro puntos de ventaja sobre el Betis (5º).

El próximo reto de los azulgranas será el jueves en el Camp Nou, donde recibirá al Eintracht Fráncfort en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, después del empate 1-1 del jueves de esta semana en Alemania.

El Levante, decimonoveno, sigue en puestos de descenso directo, ahora a siete puntos de la zona de salvación (Mallorca, 17º).

Por su parte, la Real Sociedad (6º) se asentó en los puestos europeos gracias a su triunfo 2-1 en Elche (15º).

Osasuna (10º) y Espanyol (11º), dos equipos de la zona media, se impusieron por su parte por 1-0 al colista Alavés (20º) y al Celta de Vigo (12º), respectivamente.

El Alavés está a siete puntos de los puestos de salvación y da un paso más hacia la segunda división.

Related posts

Messi, en la lista de Valverde para el Borussia-Barça de la Champions

Redacción Teleprensa

El Salvador pierde en su debut mundialista

André Sandoval

El Salvador vs Honduras: ¿Dónde comprar los boletos?

Mario Rogel