Teleprensa
Internacionales

Tres militares muertos en ataque con explosivos en Colombia

Créditos de imagen: AFP

Tres soldados murieron y uno más quedó herido de gravedad cuando estalló una carga explosiva al paso de su vehículo en una zona rural del municipio colombiano de Ituango (noroeste), informó el ejército este sábado.

El ataque ocurrió en la noche del viernes y «al parecer» fue ejecutado por disidentes que se apartaron del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, añadió la institución en un boletín.

Tras la explosión fallecieron los soldados Sebastián Espitia, Enairo Martínez y Álvaro Torres. «Otro uniformado requiere atención prioritaria y el resto de integrantes de la unidad están siendo valorados por los médicos para determinar las lesiones que sufrieron», precisó el ejército.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron sus fusiles a la ONU en 2017, poniendo fin a medio siglo de fallida y cruenta lucha por el poder.

Tras su salida del conflicto que ha desangrado principalmente a los campos colombianos, quedaron activas disidencias de esa organización, así como la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y grupos del narcotráfico. Todos ellos, en disputa por el negocio de la droga.

Sin un mando unificado, los grupos disidentes suman unos 5.000 combatientes, según el centro de estudios independiente Indepaz.

Colombia vive la peor oleada de violencia desde la firma del histórico acuerdo de paz.

Related posts

1,500 paquetes alimentarios de El Salvador fueron entregados en México

Mario Rogel

Accidente de avión cerca del aeropuerto de Louisiana deja al menos cinco personas muertas

Redacción Teleprensa

Demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. piden destitución de Trump

Redacción Teleprensa