Teleprensa
Nacionales

Vendedores informales en Santa Tecla denuncian desalojos

Desde tempranas horas de este martes, vendedores informales de Santa Tecla denunciaron que elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ya no los dejaron ubicarse en los lugares donde tenían sus ventas.

Afirmaron que no han recibido ningún tipo de notificación por parte de la Alcaldía de Santa Tecla, por lo que pidieron respuestas para saber si se trata de un nuevo intento de reordenamiento en el centro del municipio.

“Lo único que pedimos es que dialoguen con nosotros y que nos hagan saber: ¿Cuáles son sus pretensiones con nosotros? Queremos trabajar, no somos de otros lugares, somos tecleños que necesitamos trabajar”, detalló Juan Carlos Melgar, vendedor afectado.

Los comerciantes recordaron que tienen deudas y familias que sustentar, compromisos que logran sufragar a través de los ingresos de sus negocios, por lo que urgen de una respuesta rápida.

“Le hacemos un llamado al alcalde, al administrador y principalmente al Gobierno, que estos atropellos no pueden estar pasando”, dijo Manuel Ventura, otro de los vendedores afectados.

Agentes del CAM colocaron conos en varias cuadras del centro de Santa Tecla para evitar que los vendedores se ubicaran en la zona.

Autoridades colocaron cinta amarilla para que los vendedores informales no se ubicaran en la zona. Créditos de vídeo, Alejandra Barahona

Alcalde de Santa Tecla: vendedores ya habían sido avisados

Contrario a lo que expresaron los comerciantes, el alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, explicó que ellos ya habían sido notificados de la situación y que estas medidas se enmarcan en el plan de limpieza y orden de las calles.

El edil aclaró que les han dado opciones a los vendedores, como el acceso a un mercado formal: “Nosotros estamos dándole la oportunidad a los comerciantes informales que ya no vendan en la calle, sino que esa venta que tienen en la calle -que obstruye los vehículos y a las personas que caminan por las aceras- puedan tener una opción más formal”.

Según Flores, las opciones que baraja la Alcaldía de Santa Tecla para reubicar a los comerciantes informales son el Mercado Dueñas y el Mercado Central de Santa Tecla.

“La gente en redes sociales nos presiona que ordenemos las calles de la ciudad y eso es lo que nosotros estamos haciendo, porque las calles son para los vehículos y las aceras para la gente”, agregó.

En resumen, las calles intervenidas por la comuna tecleña son:

  • 3 avenida norte (Cuadra de la pizza hut)
  • 3 avenida norte (Cuadra del Dollar City)
  • 1 avenida sur (Cuadra de la Tecleña)

Related posts

UTEC realiza un Foro sobre las Fake News y sus riesgos

Redacción Teleprensa

Ciops: Nuevas Ideas y Gana podrían obtener 61 diputados

Redacción Teleprensa

Comandos de Salvamento recuerda a víctimas del terremoto de 1986 en edificio Rubén Darío

Redacción Teleprensa