Teleprensa
Nacionales

Vendedores desalojados se reúnen con representante de la Alcaldía de Santa Tecla

Un grupo de vendedores que fue desalojado en la mañana de este martes de diversas cuadras del centro de Santa Tecla se reunió esta tarde con Roberto Morán, gerente del mercado Dueñas y representante de la comuna.

Los comerciantes dejaron en claro que quieren seguir vendiendo en los lugares en los que se encontraban. “Nosotros lo que queremos es vender en nuestros mismos lugares. Ahí tenemos nuestra clientela. Nos quieren mandar aquí al (mercado) Dueñas pero aquí no se vende. Estos lugares están solos”, dijo Nelson Mendoza, un vendedor que salió afectado.

Sin embargo, Morán aseguró que la idea de la comuna es reubicar a los vendedores dentro de los mercados municipales.

“Darles un puesto legal, seguro, bajo techo, que tengan acceso a luz, agua y a todos los beneficios que como mercados estamos dando actualmente (…). Hemos visto a bien el tema de ordenamiento, incluyéndolos a ellos dentro de los mercados”, comentó el gerente.

Según el funcionario de la alcaldía tecleña, la cuota mensual que pagarían rondaría entre los 18 y los 25 dólares. Morán también aseguró que la alcaldía tiene lugar para reubicar a los 125 vendedores desalojados este martes.

Related posts

Pronostican lluvias moderadas para este jueves

André Sandoval

Avalan transitorio para indemnizar a víctimas de la masacre El Mozote

Jorge Medina

Gobierno no permitirá ventas en buses y microbuses para prevenir COVID-19

Redacción Teleprensa