Teleprensa
Economía

Alejandro Zelaya: Estado dejará de percibir $8 millones por reducción del IVA en combustibles

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que las medidas económicas para reducir el porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la compra de los combustibles, le significará al Gobierno un gasto de $8 millones de dólares.

“Este movimiento en materia de protección del bolsillo de los salvadoreños le costará al Estado alrededor de $8 millones de dólares. Son $7.8, $7.7 millones que recaudamos en un periodo similar a este”, expresó.

Zelaya detalló que las tasas diferenciadas que se aplicarían a los combustibles serían de 4.75% para la gasolina especial, 5% para la gasolina regular y 1.75% para el diésel.

Con estas modificaciones, se tendría una reducción de $0.29 del IVA cobrado en cada galón de la gasolina regular, $0.43 para el diésel y $0.32 en la gasolina especial, según la ministra de Economía María Luisa Hayem.

De esta forma, los precios quedarían iguales a los que estaban antes de los últimos incrementos anunciados por el MINEC el lunes y que entraron en vigor este martes.

La otra iniciativa presentada es una petición para que la Asamblea apruebe un decreto que permita a las alcaldías utilizar con «libre disponibilidad» un saldo de $16.7 millones que quedaron en las cuentas que no fueron utilizados por las administraciones municipales anteriores.

Related posts

Hacienda presenta el Presupuesto General de la Nación 2023 de $8,902 millones

Jorge Medina

El Salvador enfrentará la peor caída económica de la región por la COVID-19

Redacción Teleprensa

Usuarios de Reddit ponen de cabeza a Wall Street y disparan las acciones de GameStop

Redacción Teleprensa