Teleprensa
Nacionales

Suicidio de estudiante de medicina causa conmoción

Una gran conmoción ha causado la muerte de una estudiante de Doctorado en Medicina de la Universidad de El Salvador.

Según la información que ha circulado en redes sociales desde el martes, la víctima fue identificada como Nathalie Vanessa Miranda Pérez, quien se encontraba realizando su proceso de residencia en el módulo de pediatría en un hospital nacional.

A través de comentarios en las redes sociales, señalaron que este hecho se trató de un suicidio, provocado por el acoso y las sobrecargas laborales a las que la joven se vio sometida.

Internautas lamentaron que, a pesar de que la joven brindó claras y constantes señales de alarma a través de las redes sociales, no recibió la atención adecuada que pudo haber evitado esta tragedia.

Asimismo, colegas de Pérez, recalcaron que se deben erradicar abusos que escalan a la salud mental, ya que los estudiantes de medicina se ven expuestos en muchas ocasiones a constantes malos tratos y humillaciones cuando realizan sus prácticas hospitalarias.

La muerte de Pérez fue confirmada por la misma Alma Máter, quien este mismo día publicó una esquela expresando sus condolencias.

La postura de Nuevas Ideas

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, sugirió la revisión de la ley que regula las prácticas clínicas de los estudiantes de medicina, a raíz de la muerte de una estudiante de la Universidad de El Salvador (UES).

Guevara aseguró que la violencia y los abusos no pueden normalizarse “en ningún lado” y que la vida que se perdió “no debe de ser en vano”, sugiriendo “sanciones fuertes a los que abusan y humillan”.

“No podemos normalizar la violencia, ni los abusos en ningún lado. La vida que perdimos hoy no debe de ser en vano. La Ley Especial Regulatoria de las Prácticas Clínicas de los Estudiantes de Medicina debe ser revisada. Que haya sanciones fuertes a los que abusan y humillan”, expresó el parlamentario.

Related posts

Ponce: superar veto presidencial a ley para atender la COVID-19 no es opción

Redacción Teleprensa

Gobierno espera vacunar a 30,000 personas diarias contra la Covid-19

Mario Rogel

Avioneta se accidenta en Aeropuerto de Ilopango

Redacción Teleprensa