Teleprensa
Nacionales

Primeras lluvias del 2022 causan estragos en Soyapango y Santa Tecla

Créditos de imagen: Carlos Hurtado

Este martes se registraron las primeras precipitaciones del año, pero en algunas zonas del país se sufrieron mucho más las consecuencias. Soyapango y Santa Tecla fueron dos de las zonas más afectadas.

Socorristas tuvieron que apoyar a los residentes que se encontraban en peligro. En el pasaje 5 de la colonia Reparto Monte María, en Soyapango, un muro cayó sobre el patio de una casa.

Los habitantes se encontraban dentro del inmueble al momento del derrumbe, por lo que fueron auxiliados por vecinos. Resultaron ilesos, pero sus pertenencias resultaron con daños considerables.

“Yo vendo cosas por internet y todo lo perdí ahí”, lamentó Cristina Centeno, habitante de la casa afectada.

Afortunadamente no hubo daños mayores, pero se mostraron temerosos a que esto vuelva a ocurrir con las próximas lluvias y pidieron a las autoridades que intervengan rápido.

Otra de las zonas donde se reportaron afectaciones fue en la comunidad Santa Cruz en Santa Tecla, en donde las calles de varios pasajes se inundaron y los residentes tuvieron que trabajar para sacar el agua de la zona.

Según comentaron las familias que viven en esa zona, se necesita el apoyo de las autoridades para poder instalar tuberías de drenajes.

El reporte de los socorristas indica que las casas inundadas no fueron las únicas emergencias que atendieron. Alrededor de 23 motociclistas resultaron lesionados durante la noche a causa de las lluvias.

Related posts

Comisionada de Operaciones del Gabinete aseguró que despliegue de militares no fue por intimidación

Redacción Teleprensa

El Salvador recibe donativo de 1.5 millones de vacunas Moderna por parte de EE.UU.

André Sandoval

Ministro de Trabajo juramenta a integrantes del Consejo Nacional del Salario Mínimo

Redacción Teleprensa